viernes, 21 de octubre de 2011

Producción audiovisual alumnos Publicidad y RRPP UA

Conocido es por todos nosotros el gran uso que, desde nuestra licenciatura de Publicidad y RRPP hacemos de las nuevas tecnologías y la creación de documentos audiovisuales para innumerables prácticas.

Todo este trabajo, fruto del esfuerzo y la dedicación puede servir en un futuro como inspiración en proyectos de otros alumnos, como pruebas que muestren la evolución de los alumnos y del uso de las nuevas tecnologías, o simplemente como recuerdo de todo lo que llegamos a hacer en nuestro paso por la UA.

Por estas razones, creemos que es necesaria una recopilación de todos estos documentos, con un fácil acceso a ellos y, sobre todo, con la garantía de que todos y cada uno podrán ser visibles.

Para conseguir todo esto, crearemos una plataforma desde la cual tener acceso a todos estos trabajos…

-                          ¿Por qué?
A la hora de comenzar a realizar esta práctica, para actualizar el listado de vídeos que han sido subidos a la web Youtube, hemos tenido que buscar diferentes etiquetas (UA, Publicidad RRPP, Universidad de Alicante, etc.). Con el uso de cada una de ellas nos aparecían nuevos vídeos,  y esto nos ha hecho preguntarnos: ¿Cuántos de estos vídeos nos estaremos dejando en el camino? Imposible conocer la respuesta.

Por esta razón, porque no queremos dejar de lado ninguna de estas producciones, creemos que es necesaria la creación de un lugar donde subir todos estos vídeos.

-                          ¿Cómo?
La opción que planteamos es la creación de una pestaña (tal y como actualmente podemos ver en la parte izquierda de nuestro campus virtual) denominada “Material audiovisual”. Esta pestaña constará de dos apartados: Alumnado / Profesorado.


En la pestaña del alumnado, podremos ver todos los videos creados por los alumnos, divididos por curso y asignatura y con una nomenclatura que se exigirá a la hora de subir el vídeo (cosa que realizarán los propios alumnos): Nombre práctica + Asignatura + Curso. 

Por otra parte, en la del profesorado, los propios maestros podrán subir todo aquel documento audiovisual que crean de interés para la consulta de sus alumnos. Actualmente no existe algo como esto, si no que los profesores deben subir el link de youtube que nos redireccione a dicho vídeo: ¿Por qué no hacer que pueda verse dentro de la propia web, y crear del campus virtual un entorno digital de trabajo en común?

-                               ¿Quién?
Los vídeos podrán ser visitados por los alumnos y profesores de la licenciatura de Publicidad y RRPP de la UA. Dichos vídeos serán subidos por los propios alumnos y profesores. El objetivo de este proyecto es que en un futuro se utilice esta herramienta para la subida de los trabajos.
-         
                  Resultado
El resultado que se pretende es la creación de un espacio donde los alumnos interactúen (Ya que se dará la posibilidad de votar y comentar los vídeos), la innovación dentro del campus virtual, un espacio, en nuestra opinión desaprovechado en términos de proactividad, la recopilación de todos estos documentos audiovisuales y la promulgación de la importancia de esta recopilación, que servirá de una gran ayuda tanto a alumnos como a profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario